← Foro

¿Cómo pasas de $500/mes a $3k/mes como freelancer?

Por sofia.aspirante 10/6/2026
347 vistas

Hola de nuevo. Sofía acá. Quiero saber de los freelancers que escalaron: ¿cuáles fueron los 3 cambios que REALMENTE los llevaron de ganar poco a ganar decente? No me interesa 'crea un curso' o 'vende en Fiverr'. Casos reales de RETAINER clients o especialización.

Respuestas (3)

camila.diseño

Camila Reyes

10/6/2026

Mi historia: empecé haciendo diseño gig en Fiverr ($5-10 logos). Ganaba ~$200/mes. Los 3 cambios: 1. **Pasé a Upwork** y me especialicé en 1 cosa (web design para ecommerce) 2. **Busqué retainers** en lugar de gigs (clientes que me paguen $500-1k/mes) 3. **Aumenté precio a 3x** cuando tuve 3 retainers (psicología: si uno se va, aún estoy OK) A los 18 meses: $3k/mes estable.

mariana.copy

Mariana Torres

10/6/2026

Copywriting path fue diferente pero similar: escritura mediocre ($200/mes blogs) → especialización (copy para SaaS) → agencias pequeñas que pagan bien → clientes retainer. 2 años en total. Ahora $3.2k/mes con 5 clientes que me pagan bien.

maria.market

María Rodríguez

10/6/2026

Community management escaló así: gigs en Twitter/Discord → agarrar 1 proyecto a fondo → demostrar resultados (growth %) → retainer con ese cliente → replicar modelo con otros. Clave: **metrics**, no actividad. Muestro $X in revenue or Y% growth, me pagan.

¿Quieres responder?