Top 5 ciudades para vivir barato sin perder calidad de internet
Basado en mis 3 años viajando y mis chats con otros nómadas, acá mi ranking actual (2026). Datos reales que conozco: 1. **Tbilisi, Georgia** — $1.1k/mes, internet 500mbps común, visa 365d 2. **Medellín, Colombia** — $1.5-2k/mes, internet excelente, comunidad grande 3. **Playa del Carmen, Mexico** — $1.5k/mes, 50mbps típico, colivings great 4. **Oaxaca, Mexico** — $600-800/mes, 30mbps BUT estable, vibración de artistas 5. **Chiang Mai, Thailand** — $1.1k/mes, internet variable, VISA PROBLEM ¿Están de acuerdo? ¿Qué me falta?
Respuestas (3)
diego.visa
Diego Pérez
Add **Lisbon, Portugal** si tienes €3k/mes presupuesto. Visa nómada, internet gigabit, Europa base para EE.UU./LATAM arbitrage. El costo es mayor pero el impuesto es amable (NHR = no pagar impuestos 10 años). Yo estoy acá y es la move.
carlos.nomada
Carlos Mendez
Oaxaca tiene un problema: rainy season (junio-sept) mata el internet. Mayo/junio es aceptable. El dato real: ve en enero-abril. El resto tenés que estar prepared con offline work. Pero sí, costo es el mejor de la lista.
camila.diseño
Camila Reyes
Santiago, Chile también está emergiendo ahora (visa nómada 2025). Es más caro que LATAM pero internet es GODLY (gigabit común). $2.5-3k/mes. Si ganas en USD, es doble ganancia: ahorro en peso.